El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura empresarial por ello seguimos una política ambiental con el referente ISO 14000.

Los envases y embalajes fabricados con papel y cartón cuentan con la ventaja de ser los únicos 100% biodegradables en plazos relativamente cortos de tiempo.

La industria de los embalajes de cartón ondulado emite la mitad de CO2 que la generada por otros tipos de envase.

Los embalajes sostenibles son aquellos fabricados a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables, como el cartón ondulado.

El 85% del papel utilizado en nuestros embalajes es reciclado y un 15% de fibra virgen.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

CARTOLOT, S.A. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética INCREMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente sustitución de la descarga y el paletizado actual que se realiza completamente manual y es lento constituyendo un cuello de botella, por un proceso automático mucho más rápido que permita disminuir notablemente el consumo específico de energía del proceso continuo Troquelado +Trituración de recorte + Plegado-Encolado + Descarga y Paletizado. Se ha requerido colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 7,19 teps anuales.